Extraño movimiento el que se ha producido este domingo en LaLiga, con la confirmación de la llegada de seis jugadores procedentes de Arabia Saudí a distintos equipos de LaLiga y LaLiga 1|2|3. Otros tres jugarán en Segunda B. En total 9 futbolistas saudíes, que jugaran como cedidos hasta final de temporada.

En LaLiga; el Leganés logró la cesión del mediapunta zurdo Yahia Al-Shehri, internacional en 37 ocasiones con la selección absoluta de Arabia Saudí, procedente del Al-Nasr Riyadh. El Levante obtuvo el préstamo del atacante Fahad Al-Muwallad por el Al-Ittihad. Ha llegado al Villarreal el centrocampista internacional Salem Al Dawsari, también en calidad de cedido por el Al-Ittihad.

En LaLiga 1|2|3 llegaron: Ali Al Namer al Numancia, Abdulmajeed Al Sulaheem al Rayo, Abdullah Alhamdan al Sporting y Nooh Al Mousa al Valladolid.

El juvenil Abdullah Al Hamdan procedente del Al Shabab aterrizó en Gijón, el mediocentro Jaber Issa, que fichó por el Villarreal B y para el filial del Leganés llegó Marwan.

Resultado de imagen de arabia saudita laliga

Las primeras informaciones apuntan a que estas llegadas casi simultáneas forman parte de una estrategia de colaboración de LaLiga, el organismo presidido por Javier Tebas,  la General Sports Authority (GSA) de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol.

A su vez, se especula con una posible compensación económica que reciben los equipos que albergarán estos seis meses a los futbolistas. Una dosis financiera por un jugador que ya viene con condiciones, eso sí, favorables. Los jugadores llegan a coste cero y sin que su ficha repercuta en el presupuesto de los equipos.

Una estrategia de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para dar el fútbol nacional a conocer al resto del mundo. Aunque detrás de esto se esconde la realidad, el objetivo de este acuerdo es potenciar a sus jóvenes jugadores de cara al Mundial de 2018.

Resultado de imagen de saudi cedidos

De hecho, la llegada de Al Shehri no es una petición de la dirección deportiva del Leganés y, además, hace que no queden fichas libres en el equipo de Butarque y que Asier Garitano pueda quedarse sin su deseado mediocentro si no hay una salida previa ya que el saudí es un centrocampista ofensivo.

El nivel de entrenamiento de Al-Equipo y el nivel de competición de la liga nacional de Arabia Saudí es muy inferior al de los equipos y competiciones españoles. Que estos jugadores, algunos internacionales, vengan a entrenar (y quien sabe si jugar) a España les supone un incremento en físico y técnica.  Y el club gana quien sabe si además de una recompensa económica, algún resultado positivo con esta cesión.

Se da la circunstancia de que prácticamente todos los jugadores de esta nacionalidad juegan en su propio país, incluida casi la totalidad de los integrantes del combinado nacional, dirigido por el seleccionador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, ex del Barça, Valencia o Tenerife, que participará en el próximo Mundial de Rusia.

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de