Landon Timothy Donovan, apodado como Capitán América por algunos, es un mediocampista estadounidense nacido en el año 1982 en Ontario. Fue uno de los más recordados estadounidenses en el campo de juego, jugó a préstamo en clubes como el Bayern Munich (Bayern München en su país de origen) y el Everton. Siendo fichado únicamente por San Jose Earthquakes y LA Galaxy.

Luego de una larga carrera llena de éxitos en la cual ganó 9 títulos a nivel de clubes y 4 con su selección, convirtiendo 186 tantos en 485 partidos en clubes y 57 goles en 157 partidos con su selección nacional y 16 distinciones individuales (Incluyendo un Balón de Oro en una Copa Mundial Sub-17 y Mejor jugador joven de la Copa Mundial de Fútbol 2002). Además, tiene tres récords, máximo goleador y asistente histórico de la selección de Estados Unidos con 57 goles y 58 asistencias y máximo goleador histórico de la MLS con 145 goles.

Consumó su retiro en el 2017 jugando para LA Galaxy, pero decidió retomar al fútbol el 12 de Enero de 2018 para el León de México.

En su cuenta de Twitter, le dedicó un mensaje a su presidente (Donald Trump), además haciendo referencia al famoso muro del que tanto se habló:

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de