El partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentaba a los dos equipos de la ciudad condal, RCD Espanyol y FC Barcelona, que se disputaba el 17 de enero a las 21.00 acaba con victoria local por 1-0.

Con este resultado el Espanyol se clasificaría si no pierde por más de 1 gol. El 1-0 a favor del Barça llevaría al encuentro a la prórroga, el empate también clasificaría a los pericos a semifinales.

Resultado de imagen de espanyol barça copa del rey melendo

El Espanyol se impuso por la mínima al Barça en el RCDE Stadium en un partido que dominó el equipo visitante hasta que Diego López en el minuto 62 detuvo un penalti a Messi y el equipo perico se vino arriba, consiguiendo a finales del partido materializar el buen momento que estaban viviendo en la segunda mitad.

Un solitario gol del canterano perico Melendo en el minuto 88 convierte en algo más que un triunfo este resultado. Esta victoria se convierte en la primera del Espanyol al Barcelona desde que se disputa este derbi en el RCDE Stadium, además acaba con la racha de 29 partidos sin perder de Ernesto Valverde en el banquillo culé. El Barça, que no perdía desde el 16 de agosto de 2017, ha caído otra vez el 17 de enero de 2018.

Quique Sanchez Flores salía con todo a por este partido, pocos cambios; en portería y la entrada de Naldo por Mario Hermoso: Diego López; Marc Navarro, Naldo, Duarte, Aarón (Didac Vila, 57′); Víctor Sánchez, David López, Sergi Darder Baptistado, 46′), Javi Fuego (Melendo, 74′), Granero y Gerard Moreno.

Resultado de imagen de 1x1 espanyol copa del rey

La alineación de Ernesto Valverde, parecida a la de Anoeta, pero con algunos cambios la forman: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets, Aleñá (Luis Suárez, 58′), Denis Suárez (Rafinha, 78′), Paulinho (Rakitic, 53′); Aleix Vidal y Messi

Resultado de imagen de espanyol barça copa del rey foto inicio

El árbitro fue el colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, fue protagonista por algunas de sus intervenciones. Mostró tarjetas amarillas a Aaron (43′) por derribar a Messi, el Barça protesto posteriormente una segunda amarilla tras un lance con Sergi Roberto; ya en la segunda parte Aleña (55+1) fue amonestado por una plancha a Víctor Sánchez. Jordi Alba (55′) por protestar esa falta desde el banquillo, a Gerard Moreno (61′) por encararse y protestar el penalty cometido a Messi; a Rakitic (82′) por derribar a Gerard Moreno, donde perdona una posible tarjeta roja; a Vermaelen (84′) por protestar; a Víctor Sánchez (86′) por derribar a Rafinha; a Suárez (90′) y David López (90′) por enzarzarse en una discusión.

Resultado de imagen de espanyol barça copa del rey melendo

El Espanyol con este resultado se pone por delante en la ida de la Copa del Rey. Los blanquiazules han tenido escasas opciones de gol, pero con el paso de los minutos y paciencia supieron aposentarse sobre el rectángulo de juego y lograr la victoria. Supieron frenar los continuos ataques del Barcelona, liderados por un Messi muy activo, lanzando diversas jugadas a balón parado. Desde cualquier posición buscaba al compañero mejor colocado o la jugada personal. El Espanyol no vió los colores de la camiseta de Cillesen hasta el minuto 30, tras un disparo desviado de Gerard Moreno. Denis Suárez tuvo la opción más clara al borde del descanso con un disparo al lateral de la red tras quedarse frente a Diego López tras un gran pase de Aleñá.

Imagen relacionada

En la reanudación, los locales se crecieron arriba con la entrada de Baptistao por Darder, y empezaron a tener algo más el balón. Pero la parada de Diego López lo cambió todo. El meta gallego realizó una gran estirada al lanzamiento desde los 11 metros de Messi. Minutos antes, Quique Sánchez Flores decidía sustituir a Aarón Martín por Didac Vila (57′), un cambio táctico debido a la amarilla que poseía el lateral izquierdo, en un momento tenso en el partido, donde peligraba la continuidad de Aarón. 

En ese momento el partido giró drásticamente, la afición perica animó más que nunca en los 90 minutos y la fe e ilusión se traspasó a sus jugadores. 

Valverde respondió al alirón perico con la entrada de Suárez buscando un socio para Messi, que fue de más a menos, dosificándose y pensando en el partido del sábado frente al Betis, en el Benito Villamarín. Volvió a jugar Rafinha desde abril de la pasada temporada, partido que decidió la Liga en Los Cármenes frente a un Granada ya descendido.

Resultado de imagen de espanyol barça copa del rey melendo

Melendo, que había entrado en el 74′ por Javi Fuego puso la puntilla para la afición anotando, tras una gran jugada de ataque del Espanyol, que nace en un balón que Gerard cede a Granero y este en profundidad ve el desmarque de Marc Navarro, y el lateral blanquiazul cede para el canterano perico, que anotaba su primer gol con el primer equipo tras recibir a placer dentro del área. Todo abierto para la vuelta, que se disputa en el Camp Nou el próximo jueves a las 21:30 (hora española).

Imagen relacionada

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de