Han pasado sólo unas hora desde que finalizará el derby lisboeta entre Benfica y Sporting con empate a un gol.

El partido de ayer noche fue un derby clásico, con intensidad, nervios y… empate, cómo no! Aunque el Benfica se jugaba recortar la distancia con su máximo rival en la capital lusa y por extensión con el Porto, al final del partido, nadie quedó contento y en especial el ex entrenador encarnado: Jorge Jesús.

A estas alturas, Jorge Jesús es al fútbol luso (salvando las distancias propias que da una Eurocopa) lo que Luis Aragonés fue al fútbol español. Un personaje carismático, que ya va de vuelta en la mayoría de situaciones y al que le mueve más el orgullo y carrera propia que el día a día del club que le contrata.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que el gran Luis Aragonés no fue el artífice de revivir a la selección española, sino que en muchos de los comportamientos de Jorge Jesús se puede apreciar ese aire de revancha o llamémosle “condescendencia” con el que Luis a veces de forma paternal trataba a los periodistas.

Si no vieron el partido, el Sporting se adelantó muy pronto, antes de los 20 minutos de juego, con un buen gol de Gerson Martins, que sigue estando a un nivel espléndido cuando juega en la liga NOS. Después del gol de los leones, el Benfica se metió en el partido y presionó a su rival, dejando unos cuantos tiros a los palos, hasta que finalmente, el “viejo rockero” Jonás materializó de penalti la igualada.

En la posterior rueda de prensa, Jorge Jesus se limitó a decir que el Benfica apenas había inquietado la puerta verdiblanca ya que su portero no había tenido mucho trabajo (obviando los tiros a los palos).

A estas alturas de la temporada, la liga portuguesa se le complica a Benfica, dejando a Porto y Sporting como principales competidores, aunque claro está, con Jorge Jesús todo puede pasar y a buen seguro que en su agenda aún tiene el teléfono de Luis Felipe Vieira (presidente benfiquista) preparado por si finalmente se imponen en la carrera a Porto.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de