Marc Bartra jugará finalmente en el Betis tras no disponer de varios minutos en el Borussia y con el Mundial de Rusia a la esquina, el central catalán pone rumbo a una nueva aventura en este proyecto tan llamativo de Setién.

Bartra firmó hasta el 30 de junio de 2023. Un largo contrato, de cinco temporadas y media, pues era la única opción para vincular al jugador con la entidad andaluza por los altos emolumentos que conlleva la operación, el traspaso ronda los 10 millones de euros, así como la elevada ficha del jugador. El pago se realizará en dos plazos: el primero en este mercado invernal y el segundo en el próximo verano.

Tras ir perdiendo protagonismo en el Borussia Dortmund, el defensa catalán, de 27 años, buscará ahora minutos en el Betis para tener opciones de entrar en la convocatoria de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia de este próximo verano.

El internacional español reforzará la defensa del conjunto verdiblanco, una de las líneas que ha mostrado menos solidez en el proyecto del técnico Quique Setién, ya que el Betis lleva encajados 50 goles (44 en Liga y 6 en Copa) en lo que va de temporada. Bartra llega con el cartel de “experiencia, rapidez, potencia en el juego aéreo y polivalencia para la retaguardia”.

Internacional absoluto con España en trece ocasiones, Marc Bartra cuenta en su palmarés con cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa de Alemania.

La llegada de Bartra comportará la salida de otro defensa, el rumano Tosca, que será cedido al Benevento italiano. También hace las maletas el medio chileno Felipe Gutiérrez, según comunicó el club verdiblanco antes de oficializar el fichaje del central internacional.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de