El Valencia tiene una gran oportunidad de poder estar en una final después de 10 años sin conseguirlo. Pero para estar en la ilusionante final, primero tiene que derrotar a un hueso duro como el FC Barcelona. Las tres últimas semifinales de la Copa del Rey para el Valencia han sido contra este mismo rival, el equipo catalán, en las dos últimos salió derrotado mientras que en la semifinal de la temporada 2008 el Valencia consiguió pasar a la finalísima tras empatar a uno en el Camp Nou y en la vuelta en Mestalla consiguió llevarse el triunfo por 3-2, una noche mágica en Mestalla. Esa Copa del Rey la ganó el conjunto che tras imponerse en la final en el Vicente Calderón al Getafe 3-1. Dicha Copa del Rey, es el último título que han conseguido los de la capital del Turia.

Fuente: deportevalenciano.com

La última vez que FC Barcelona y Valencia CF se vieron las caras en unas semifinales de Copa del Rey fue hace 2 temporadas. Una eliminatoria que mejor no recordar para los aficionados valencianistas. El Barça finiquitó la eliminatoria en el partido de ida en el Camp Nou ya que ganó 7-0. Un partido en el que los catalanes arrollaron a los valencianos. El partido de vuelta estuvo más igualado (1-1) debido a que el Barcelona jugó prácticamente con el equipo filial.

Esta temporada el Valencia ya se ha enfrentado al Barcelona en el partido correspondiente de la Liga Santander en Mestalla. El resultado fue de 1-1. Este partido dio la vuelta al mundo por la acción polémica del gol de Messi que finalmente el colegiado no dio como válido el tanto. Fue un partido muy bonito entre dos grandes de la liga, en el que se adelantaría en el marcador el Valencia con un tanto del delantero español Rodrigo Moreno y a falta de 8 minutos para el final empataría Jordi Alba tras un pase magistral de Leo Messi.

Fuente: trome.pe

El Valencia CF llega a las semifinales de la Copa del Rey tras perder 2 partidos consecutivos, ante la Unión Deportiva Las Palmas y ante el Real Madrid. Pero a pesar de estos tropiezos, el equipo de Marcelino está cuajando una excelente temporada y se sitúa tercero en la tabla y con opciones de alzar la Copa del Rey.

Por otra parte, el club azulgrana está realizando una temporada perfecta, con la liga prácticamente ganada, en octavos de la Champions League y en la semifinales de la Copa del rey. Los de Valverde tienen opciones de poder conquistar todos los títulos esta temporada.

Convocatorias

Los jugadores valencianistas que estarán disponibles para disputar el partido de ida en el Camp Nou son: Jaume, NetoMontoyaNacho VidalGabrielVezoLatoGayàCoquelinParejoMaksimovicCarlos SolerAndreas PereiraFerran TorresViettoZazaRodrigoMina. Se quedan fuera de la convocatoria por lesión: GuedesMurilloKondogbiaGarayJavi Jiménez.

Los jugadores convocados por Valverde sonCillesen, Ter StegenSergi RobertoPiquéUmtitiJordi AlbaDigneYerry Mina, Aleix VidalRakiticBusquetsIniestaCoutinhoPaulinhoDenis SuárezMessiLuís SuárezPaco Alcácer. Se quedan fuera de la lista: Dembélé, André Gomes, Vermaelen Semedo.

Declaraciones

Marcelino ha comentado en rueda de prensa que el Valencia no llegan a la semifinal como ellos querían llegar, el equipo se encuentro plagado de bajas importantes. Al técnico asturiano también se le ha preguntado por el tema arbitral tras las últimas actuaciones, a lo que Marcelino ha respondido: “No estoy pendiente de quien nos pita. Estamos muy pendientes de nuestro equipo y del rival, pero al árbitro no lo podemos contrarrestar”.

Valverde ha compadecido ante los medios y ha querido reseñar que es muy importante que el Valencia no meta ningún gol en el partido de ida porque en el partido de vuelta el conjunto che se hace muy fuerte en Mestalla. También ha dicho: “El Valencia es uno de los mejores equipos de la Liga a la contra. Tienen jugadores arriba muy peligrosos y con fuerza para hacer goles”.

Posibles onces

Un posible XI del Valencia: Jaume, Montoya, Gabriel, Vezo, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Andreas Pereira, Zaza y Rodrigo Moreno.

Posible once del conjunto local: Cillesen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta, Luís Suárez y Messi.

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de