Los partidos correspondientes a la ida de las semifinales de la Copa del Rey han estado tremendamente disputados y así lo refleja los resultados. Los dos equipos que jugarán la final en el Wanda Metropolitano los conoceremos después de disputarse los encuentros de vuelta.

Leganés 1-1 Sevilla

La primera semifinal de está Copa del Rey la disputaron Leganés y Sevilla el miércoles 31 de enero. Dicha eliminatoria acabó en tablas y queda todo por resolver en el partido de vuelta pero el Sevilla tiene mejor la eliminatoria debido al valor doble de los goles en fuera de casa.

El Lega salió de inicio con: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, García, Brasanac, Gumbau, El Zhar, Gabriel Pires, Amrabat y Beavue.

El once del Sevilla: Rico, Escudero, Lenglet, Mercado, Jesús Navas, Vázquez, N’Zonzi, Banega, Sarabia, Correa y Muriel.

En el primer tiempo el equipo visitante fue claro dominador del encuentro y mereció más en esta primera mitad. Se adelantaría el Sevilla en el minuto 21 gracias al gol de Muriel. En la segunda mitad los pepineros fueron a mejor y consiguieron el gol del empate en el minuto 56 tras un grave fallo de Rico que despeja mal y lo aprovechaba Siovas para poner el empate y hacer soñar a la afición pepinera.

Fuente: Marca.com

Un Leganés que está haciendo historia y quiere seguir haciéndola intentado llegar a la gran final, pero para ello tendrán que realizar un encuentro muy serio en un campo muy complicado como el Ramón Sánchez Pizjuán.

FC Barcelona 1-0 Valencia CF

La otra semifinal la disputaron dos grandes de la Liga, Barcelona y Valencia. El FC Barcelona coge un poco de distancia tras imponerse por 1-0 en el Camp Nou. Un resultado bueno para los de Valverde debido a que han conseguido que el conjunto che no anotara ningún gol en en territorio catalán, pero saben que no será nada fácil el partido de vuelta en Mestalla. El campo estará prácticamente lleno, con una afición apretando desde el primer minuto, con ganas de volver a ver a su equipo en una final después de 10 años. Bonito partido de vuelta que nos espera el jueves 8 de febrero a las 21:30.

El once del FC Barcelona: Cillesen, S.Roberto, Piqué, Umtiti, J.Alba, A.Vidal, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi y Luís Suárez.

Fuente: Marca.com

Once del Valencia CF: Jaume, Gayà, Vezo, Gabriel, Montoya, Pereira, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Vietto y Rodrigo Moreno.

Fuente: Levante-emv.com

Encuentro que fue dominado en todo momento por el club catalán pero sin crear mucho peligro a la portería de Jaume debido a que el Valencia estuvo muy bien en la parte defensiva. En el primer tiempo no hubo ningún tiro claro a puerta por parte de ninguno de los dos conjuntos. Lo que sí que hubo fue una jugada polémica en la que los jugadores del Valencia pidieron al colegiado que expulsara a Sergi Roberto tras una entrada fea a Andreas Pereira que este tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda parte, Sergi Roberto vio la cartulina amarilla.

Fuente: Marca.com

El gol llegó en el minuto 66 después de una gran jugada de Messi que asiste para Luís Suárez y el uruguayo remataba con un potente cabezazo. Una vez más otra gran exhibición de Leo Messi que hace cosas que los humanos nunca podrán a llegar a hacer.

El Valencia tuvo una gran ocasión en los instantes finales, Cillesen se quedó a media salida y Santi Mina estuvo a punto de conseguir el 1-1 que hubiese sido un resultado perfecto para los valencianistas de cara a la vuelta.

El conjunto valencianista disputó este encuentro con bajas muy importantes que se espera que estén listos para el partido de vuelta, estos son: Guedes, Kondogbia, Murillo, Garay y Zaza.

Finalmente el Barça consigue una ventaja mínima en este primer asalto de la semifinal de Copa y queda todo por decidir en Mestalla, donde el Valencia tendrá que dar un paso adelante para remontar el 1-0.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de