Si la Juventus de Turín algo ha sabido hacer desde que desgraciadamente descendiera a los infiernos allá por 2006 por amaño de partidos, es reinventarse y volver a ser competitivos en la Serie A (con permiso de Napoli y Roma) y jugar y llegar lejos en Champions League.

Ya no es solo que el Gonzalo Higuaín lleve 37 goles en 60 partidos con la Juventus en Serie A, y es que la leyenda ”Gigi” Buffon (40 años) y su defensa ha encajado solo 1 gol en 15 partidos.

Chiellini, Álex Sandro y Buffon

Con la marcha de Bonucci al Milán, un eje de la zaga se había quedado cojo pero supieron rehacerse con los fichajes de Höwedes que aunque haya jugado poco, Benatia y Barzagli, dependiendo del esquema que sacara Allegri o de las competiciones que disputa la Juventus, han sabido cubrir a la perfección y mejorar ese hueco dejado por Bonucci.

Con tan solo 15 goles en 23 partidos en Serie A, solo superado por Napoli con uno menos 14, ha sabido encajar una buena racha a la que hay que sumar partidos de Champions y de la Coppa. Éstos son los encuentros que relatan un hecho histórico y que deja margen a seguir agrandándola en la historia:

  1. Juventus 0-0 Barcelona (Champions)
  2. Juventus 3-0 Crotone (Serie A)
  3. Nápoles 0-1 Juventus (Serie A)
  4. Olympiacos 0-2 Juventus (Champions)
  5. Juventus 0-0 Inter (Serie A)
  6. Bolonia 0-3 Juventus (Serie A)
  7. Juventus 2-0 Genoa (Coppa)
  8. Juventus 1-0 Roma (Serie A)
  9. Hellas Verona 1-3 Juventus (Serie A)
  10. Juventus 2-0 Torino (Serie A)
  11. Cagliari 0-1 Juventus (Serie A)
  12. Juventus 1-0 Genoa (Serie A)
  13. Chievo 0-2 Juventus (Serie A)
  14. Atalanta 0-1 Juventus (Coppa)
  15. Juventus 7-0 Sassuolo (Serie A)

 

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de