El partido era importante para ambos equipos, mas si cabe para un Málaga que llegaba con las sirenas puestas y una alarmante necesidad de sumar puntos, en contra tenía ya no solo por ser últimos en la tabla, y es que Las Palmas y Deportivo de la Coruña habían conseguido sendos empates y que ponía la salvación a 7 puntos del Levante, pero de nuevo la soga volvió al cuello.

El partido se empezó con un emotivo minuto de silencio debido a la muerte de un Ertzaintza muerto éste jueves pasado debido a los disturbios del choque frente al Spartak de Moscú.

Minuto de silencio en San Mamés

El partido arrancó con un juego muy disputado entre ambos equipos, aunque la sensación era de mas dominio del equipo bilbaino, el Málaga se adelantó en el marcador con gol de En-Nesyri en el minuto 13, gol que daba cierto alivio a lo que en ese momento acontecía en el terreno de juego pero las realidades malagueñas volvieron a aparecer cuando en el minuto 17 Susaeta empató el encuentro con un despiste en defensa bastante sancionable por parte de Torres.

Anímicamente ésto dejó al equipo malacitano muy hundido y prácticamente a merced del juego vasco que dominaba casi en su totalidad el balón y las ocasiones de gol no cesarían y en el minuto 44, San José pegó la estocada casi definitiva al encuentro hasta el descanso.

En la segunda mitad el técnico malagueño tuvo que leerles bien la libreta, pero como ya es tónica habitual el ”querer y no poder” seguía siendo la lucha interna del equipo de la Costa del Sol, la segunda parte nos iba a deparar hasta un penalti que erró En-Nesyri con la parada de Kepa en el 59.

En-Nesyri falla un penalti ante la parada de Kepa

La entrada de Diego Rolán ante casi omnipresente Lestienne dio algo mas de brega al equipo y tuvo una ocasión de cabeza en el minuto 71, pero nada les salia.

Mención cabe algunas buenas paradas de Roberto, portero del Málaga, que desbarató algún que otro gol casi asegurado por parte del Athletic de Bilbao, aunque el marcador se iba a mantener en el 2-1 final. En-Nesyri no pudo terminar el encuentro y fue expulsado por dos acciones casi seguidas y en el 84 salió del terreno de juego por doble amarilla.

En resumen, el Athletic de Bilbao toma aliento en la tabla y se coloca con 31 puntos en el puesto 12 un punto por encima de la Real Sociedad con 30 puntos, y otra semana mas el Málaga CF queda último en la tabla con 13 puntos a 7 del Levante que tiene que jugar aún su encuentro de la jornada 25, mañana, ante el Betis.

 

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de