REAL SOCIEDAD (3): Rulli; Odriozola (Gorosabel 80´), Elustondo, Raúl Navas, De la Bella; Xabi Prieto (Canales 12´), Zurutuza, Illarramendi; Juanmi, Agirretxe y Oyarzábal (Zubeldia 67´).

LEVANTE UD (0): Oier; Coke (Rochina 54´), Postigo, Chema, Luna; Lukic (Roger 46´), Doukouré, Campaña; Jason, Morales y Pazzini (Boateng 58´).

GOLES: 1-0, Xabi Prieto, de penalti (9´). 2-0, Juanmi (37´). 3-0, Canales (55´).

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Lukic (8´) y a Chema (59´) por parte del Levante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander disputado en el Estadio de Anoeta.

 

El Levante ha desperdiciado, sin lugar a dudas una de las mejores oportunidades que tenía para distanciarse de la zona de descenso, ya que Las Palmas, Deportivo y Málaga habían perdido sus respectivos partidos y la Real Sociedad llevaba una mala racha de resultados y juego.

El partido comenzó como de costumbre para el Levante, un equipo desordenado y sin ningún carácter que solo jugaba a ver pasar las jugadas e intentar aprovechar algún descuido del rival para así atacar a la contra.

El primer mazazo para el Levante llegó en el minuto 8´ cuando tras muchas llegadas de la Real Sociedad, Sasa Lukic, inexplicablemente agarró del pecho a Zurutuza en el área a la salida del córner. El colegiado Jaime Latre sin dudarlo señaló penalti y amonestación con amarilla para el Sub-21 serbio.

El penalti era claro y Xabi Prieto no falló en poner el 1-0 en el marcador, aunque tuvo la mala fortuna de lesionarse en el golpeo. Lo que podría haber sido un respiro para los granotas se convirtió en una pesadilla ya que el encargado de relevar al experimentado centrocampista seria Canales, el cual sin duda fue el mejor del partido.

Tras el gol el Levante comenzó a tener síntomas de reacción, que al final se quedaron en nada ya la Real se veía muy cómoda en el partido por lo que el segundo gol no tardaría en llegar y tras un gran gesto técnico de Canales, puso un centro para que Juanmi rematara a placer tras ganarle la espalda a Coke.

Al final el partido se fue 2-0 al descanso siendo el resultado lo mejor del partido.

Tras el descanso, Muñiz dio entrada a Roger Martí por el desaparecido Lukic,  intentando buscar el milagro de la remontada.

Sin embargo Canales, el cual ya había tenido una buena ocasión en el minuto 48, aprovechó la fragilidad de la defensa granota para regatear sin mucho esfuerzo a Chema y a Luna y después mandar el balón al fondo de la red tras un gran tiro cruzado imposible de parar para Oier.

Rochina, debutante en el día de hoy fue de lo poco que funcionó hoy y mostró destellos de la calidad que había mostrado en años anteriores, aunque llegó tarde ya que el partido ya había bajado de revoluciones ya que la Real decidió dormir el partido.

A pesar del remate al palo de Jason, el Levante nunca supuso un peligro real para el equipo local y ya se posiciona como un fuerte candidato al descenso, ya que a pesar de estar fuera del descenso, los equipos que se encuentran por debajo están generando mejores sensaciones que  el Levante UD.

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de