Valencia CF y Levante UD se enfrentaban en la jornada 23 de la Liga Santander. Un encuentro que estuvo condicionado por ciertas decisiones mal tomadas por parte del colegiado Medié Jiménez que perjudicó claramente al Levante. El derbi se lo llevó el club che tras imponerse por 3-1.

El Valencia CF salió con: Neto, Montoya, Gabriel, Vezo, Gayà, Kondogbia, Parejo, Guedes, Soler, Vietto y Mina.

El once del Levante UD: Oier, Luna, Postigo, Rober Pier, Coke, Lukic, Morales, Campaña, Doukouré, Ivi y Pazzini.

En la primera mitad el encuentro estuvo tremendamente igualada, con dos equipos que necesitaban urgentemente los tres puntos, el conjunto local para cortar la mala racha tras las 6 derrotas entre Copa del Rey y Liga y seguir en la pelea por la Champions League, mientras que el Levante quería alejarse de los puestos de descenso. En el primer tiempo llegaría la primera jugada polémica del encuentro, un posible penalti de Postigo a Kondogbia que le impide que el francés remate tras un saque de esquina. El primer gol llegaría en el minuto 17 tras un córner sacado por Dani Parejo que Santi Mina remataba a placer y adelantaba al conjunto local. Pero tan sólo un minuto después el Levante volvería a poner las tablas en el marcador gracias al gol del central Postigo después de una jugada ensayada desde el saque de esquina. Cuando el encuentro se iba al descanso, Santi Mina estrelló el esférico en el larguero y estuvo a punto de poner por delante al Valencia CF.

Fuente: mundodeportivo.com

El segundo tiempo estuvo marcado por la polémica. La primera acción errónea del colegiado llegaría en el minuto 65, anulaba un gol al Levante por una falta inexistente de Coke a Gayà cuando en las imágenes se observa perfectamente que el que empuja al lateral izquierdo del Valencia es Gabriel, su propio compañero. Gol mal anulado a Coke, que tendría que haber subido al electrónico.

Fuente: ole.com.ar

En la siguiente jugada al gol anulado al Levante, anotaría Luciano Vietto después de una jugada espectacular de Carlos Soler que se marcha de rivales con gran facilidad y finalmente tras unos rechaces, aparece el argentino para poner otra vez por delante al conjunto de Marcelino.

Fuente: marca.com

Después del segundo gol, el Valencia dominó totalmente el encuentro y se hizo dueño del balón. El club che tuvo varias ocasiones para convertir más goles pero entre Oier y el palo lo impedían. En el minuto 88 llegaría la otra acción polémica de la que se quejan los levantinistas, Medié Jiménez señala penalti en una acción entre Zaza y Rober Pier. Una acción que en verdad lo que parece es falta de Zaza sobre el defensa del Levante, el italiano llega tarde y comete falta sobre el jugador del Levante. El penalti lo transformaría el capitán Dani Parejo con un tiro a la izquierda de Oier.

Fuente: cope.es

Tres puntos importantísimos que se llevan los de Marcelino y acaban con la mala racha después de perder tres encuentros consecutivos en Liga. Por otra parte, esta derrota deja a los de Muñiz muy tocados ya que creen que han merecido más en este encuentro y están en posiciones muy peligrosas en la tabla, si gana el Deportivo su correspondiente partido, el Levante UD se metería en descenso esta misma jornada.

 

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de