Llegó el último día de posibles incorporaciones y salidas, y la entidad malacitana ha tenido un día ”movido”, el fax ha estado funcionando a toda mecha y ha tenido varios frentes abiertos, hasta última hora.

Al final son 7 las incorporaciones y 7 bajas (incluida la baja sin ficha del portero turco Cenk) las que el club de martirícos ha efectuado de cara a la salvación, complicada salvación a la que debe hacer frente de aquí al final de temporada.

Cabe destacar que se ha hecho mucho hincapié en la parcela ofensiva, lugar donde el Málaga ha mostrado sus acusadas carencias de cara a hacer ocasiones de goles y materializarlas. Éstas son las caras nuevas que incorpora la entidad costasoleña:

El primero en llegar fue el central, Ignasi Miquel, que cubría la marcha de Baysse y la baja indefinida por lesión de Juankar.

El segundo fue el ”colocho” Manuel Iturra, mediocampista que ya estuvo en una ocasión vistiendo los colores malaguistas, experiencia y trabajo.

El tercero fue el delantero Alberto Bueno, jugador que estaba en el Oporto (entrenando en el Oporto B) y que buscaba minutos, jugador conocido por el ex entrenador Michel.

El cuarto no tardaba en llegar, y no era otra, que la rebienvenida a un malagueño como ‘Samu‘, jugador malaguista y que conoce perfectamente la casa blanquiazul.

La falta de cara al gol estaba cubierta con el nigeriano Ideye, jugador que llegaba del Tianjin Teda chino y que buscaba minutos de cara al mundial de Rusia, jugador con experiencia y ‘olfato’ goleador.

Para el último día de incorporaciones, el club anunciaba las cesiones de dos extremos, por un lado Lestiennes, que venía del Rubin Kazan ruso y la del nigeriano Isaac Success, jugador que ya militó hace unos años en Granada, jugadores con altas expectativas si se centran bien en el trabajo del entrenador José González y si saben dar lo mejor de ellos mismos, como ya han demostrado en varias ocasiones.

 

En el plano de salidas, el Málaga CF vendió a Baysse al Girondins de Burdeos, Juankar (como dije arriba), es baja por su lesión indefinida, Jony se marchó cedido al Sporting de Gijón, igual suerte corrió Ontiveros al Valladolid y Mula al Tenerife, Cifu también salió de préstamo al Albacete, Cenk se queda sin dorsal y ficha.

Éstas han sido las variaciones que ha efectuado el Málaga CF, ya solo cabe esperar que vayan cayendo los resultados, fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo que debe conseguir sacar y exprimir el nuevo técnico José González, las sensaciones son buenas, puesto que han venido jugadores, algunos con experiencia en grandes ligas y vueltas a casa como las de Iturra y Samu, todo quedará de cara a los próximos encuentros de liga, y si se ha acertado en éste, siempre complicado, mercado invernal.

 

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de