El Valencia CF consigue una victoria importantísima en un partido donde no se vio ni mucho menos la mejor versión de los de Marcelino ante un Málaga que se veía ya con los tres puntos ya que estuvieron por delante del marcador en grandes fases del encuentro, incluso se le anuló un gol a Diego por una polémica falta. Un Valencia que pese a no estar jugando bien, consiguió darle la vuelta al encuentro en tan sólo cinco minutos.

El Málaga salió con: Roberto, Rosales, Luís Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Maxime Lestienne (Keko), Recio (Lacen), Iturra, Chory (Rolan), Ideye y En-Nesyri.

El once del Valencia: Neto, Gayà, Murillo, Gabriel, Vezo, Guedes, Coquelin, Parejo, Carlos Soler (Ferran Torres), Mina (Zaza) y Vietto (Rodrigo Moreno).

En el primer tiempo el conjunto local fue superior al equipo valenciano. Un Valencia totalmente irreconocible en comparación con anteriores partidos. El equipo malagueño se adelantaría en el minuto 27 tras un saque de esquina de Recio que pasaba por el centro del área sin que la defensa valencianista despejara el esférico que le queda a placer a Ideye y el nigeriano adelantaba a los suyos. Un saque de esquina tremendamente mal defendido por los de Marcelino. Un Ideye que se estrenaba en La Liga Santander. El Valencia no supo reaccionar y prácticamente no generaron nada de peligro a la portería de Roberto durante la primera mitad.

Fuente: Málaga CF

La segunda mitad comenzaría con la misma dinámica del primer tiempo. El equipo che seguía sin reaccionar y estaba realizando uno de los peores encuentros de esta temporada. En el minuto 56 llegaría la jugada polémica del partido, gol anulado al Málaga por una posible falta. Una jugada que fue tremendamente protestada por los jugadores y la afición.

Marcelino se daba cuenta de que el plan no estaba funcionando y decidió a sacar a dos hombres claves en el Valencia CF como son Zaza y Rodrigo, se marchaban Mina y Vietto que no estaban creando nada de peligro ofensivo. Con la entrada de estos dos hombres el Valencia cambió a mejor. El gol del empate llegó en el minuto 80 gracias a un saque de esquina de Parejo que Coquelin remataba en el primer palo y se estrenaba como goleador con el Valencia. Un Francis Coquelin que estaba realizando un partido muy serio y lo redondeo con un fantástico gol.

Fuente: eladelantado.com

Sólo tres minutos después del gol del empate llegaría otro mazazo para la afición malagueña. Penalti a favor del Valencia y cartulina roja para Ignasi. Un penalti claro de Ignasi a Rodrigo que el defensa del conjunto local agarra claramente al delantero español cuando se quedaba totalmente sólo delante de Roberto gracias a un extraordinario pase de Gonçalo Guedes. El penalti lo transformaría el capitán Dani Parejo con fuerte tiro colocado.

Fuente: sport.es

Pese a estar el Málaga con 10 hombres tuvo una ocasión clarísima en el último suspiro para por lo menos sacar un punto. Una falta lateral que el Málaga cuelga el esférico al área y el portero Roberto, que subió al área, remata rozando el poste.

Una derrota muy dura para el conjunto malagueño que de verse con los tres puntos se queda con cero y sigue colista a siete puntos para salir del descenso. Todo lo contrario para los de Marcelino. Una victoria importantísima en un partido que el Valencia no mereció tanto pero el fútbol es así, no siempre es justo. Victoria que les hace seguir terceros en la tabla y seguir creyendo en el objetivo de estar la temporada que viene en la Champions League.

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de