El Barcelona llegaba en ésta jornada 28 de la Liga a La Rosaleda con una sensación de paseo incondicional como mas o menos pasó, aunque el Málaga en ésta ocasión, remató mas a puerta, pero la efectividad y el saber hacer del club blaugrana decantó temprano el encuentro con dos goles en la primera parte del encuentro.

Messi era baja por paternidad, Iniesta tampoco iba a ser de la partida, a priori, dos grandes valuartes que sin embargo, no se echaron de menos, Coutinho cada vez mas está mas integrado y cumple con solvencia el juego en el mediocampo, haciendo buenas jugadas y viendo el juego con mucha claridad.

El encuentro comenzó con un pequeño margen de dominio del Málaga CF, que como comenté en éste encuentro pudo rematar mas a puerta que otros partidos, pero de nuevo, el infortunio de los goles y el querer y el no poder aparecieron en Martiricos.

En el minuto 15, Luis Suárez abrió el marcador a pase de Jordi Alba, que estuvo bastante participativo, y los ánimos en las gradas empezaban a crisparse pronto y mas de uno ya temía que iban a caer mas goles.

El Barça celebrando el primer gol blaugrana

Y efectivamente, en el minuto 28, Coutinho a pase de Dembele, volvió a marcar el 0-2 y el que a la postre sería el resultado final. El encuentro se enturbió aún mas cuando apenas 2 minutos después Samu García hacía una entrada bastante grave sobre el tobillo de Jordi Alba que el colegiado no dudó en sacarle la roja y dejar al Málaga con 10, el partido definitivamente estaba roto.

Coutinho lleva el balón en una jugada ante la defensa del Málaga

En la segunda parte el juego fue mas aburrido, y el Barça frenó bastante el juego sobre el arco rival y apenas hubo ocasiones claras de gol, cada equipo hizo bastantes cambios dando descanso a jugadores clave y dando minutos, porque cada vez está mas claro que éste Málaga va empezando a asumir el fatal destino que le espera para el año que viene, después de 10 años volver a la segunda división, aunque hay puntos aún, la vela se está apagando cada vez mas, y el ánimo y la afición ya prácticamente va siendo cada vez mas crispada, buscando culpables por todos lados dada la delicada situación.

En cambio el Barça, sigue respirando tranquilo siendo lider en la tabla con 72 puntos, invicto en Liga éste año y el Atleti esperando algún signo de debilidad blaugrana con 64 puntos, segundo.

En definitiva, quedan 10 jornadas para ambos, cada uno en un extremo de la tabla de clasificación, en Málaga siguen algunos optimistas pensando en el milagro de la salvación, mientras al Barça le va todo estupendo y con opciones mas que serias de hacer un buen año.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de