El gran día llegó, la espera terminó pero la ansiedad sigue creciendo. El mundo del fútbol argentino está a la expectativa de lo que pasará esta noche en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ya que los archirrivales, River y Boca, jugarán la final de la Supercopa dejando en pausa al país por dos horas. Esta será la segunda vez en la historia que los equipos más importantes de la república se enfrentarán en una final, lo que le agrega un condimento más al sentimiento de rivalidad.

La primera final se jugó el 22 de diciembre 1976 en la cancha de Racing y con más 70.000 hinchas alrededor y se disputaba el Campeonato Nacional del año. Para llegar a dicha final los Xeneizes vencieron a Huracán por 1-0 y los dirigidos por Ángel Labruna vencieron por 1-0 a Talleres de Córdoba. El partido comenzó a las 21hs y entre tensión y pelotazos, a los 27’ del segundo tiempo, Rubén José Suñé, mediocampista de Boca, mete el único gol del partido (de tiro libre) dándole la victoria a los Xeneizes. De aquel momento histórico solo hay registros fotográficos.

Si bien hay una gran distancia de puntos en el campeonato entre Boca (46) y River (23), esta no corresponde a la diferencia futbolística entre ambos. Aunque los millonarios no están pasando por un buen momento, ya que se encuentra 19no en la tabla de posiciones y ganó solamente dos partidos de la Superliga en lo que va del año, Boca no brinda su mejor versión debido a que varios jugadores no tienen un buen rendimiento.

Más allá de las expectativas, sensaciones o pálpitos acerca de quién levantará la copa, lo cierto es que este será un partido diferente a todos los demás por la carga emocional e histórica que trae consigo. El perdedor quedará marcado y jugará desde esta noche en adelante con una presión extra cada partido, mientras que el ganador ¿Salvará el año?

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara; Paolo Goltz; Lisandro Magallán; Frank Fabra; Nahitan Nández; Wilmar Barrios; Pablo Pérez; Cristian Pavón; Carlos Tévez; Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Jonatan Maidana; Lucas Martínez Quarta o Javier Pinola; Marcelo Sarachi; Enzo Pérez; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernandez; Gonzalo Martinez; Rodrigo Mora; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Arbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Hora de inicio: 21:10.

TV: FOX Premium y TNT Sports

 

 

 

 

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de