Por la jornada 9 del fútbol colombiano, el elenco Atlético Huila visitaba a Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá. En un partido con diversas emociones, el equipo opita logró llevarse los tres puntos de visita gracias a un solitario gol del joven volante Edwar López.

El equipo santafereño venía de golear en calidad de visitante a Envigado, y parecía que su motivación estaba a tope. Sin embargo, su fútbol no relució de la manera que esperaba y tuvo que conformarse con una derrota ante su gente.

Por otro lado, el conjunto opita venía de empatar frente a Leones en la fecha 7 (recordemos que su partido frente a Tolima en la fecha 8 fue aplazado), lo que nos habla sobre lo fuerte que se ha convertido el cuadro auriverde por fuera de su casa en las últimas fechas.

El gol que le dio la victoria al Huila llegó al minuto 72 de juego. Un centro del solitario Ronaldo Tavera desde la derecha tomó por sorpresa a los defensores que no marcaron de forma adecuada, y dejaron libre a López que tras un magnífico cabezazo la metió en el arco de Castellanos.

Inmediatamente el equipo local trató de responder con dos cambios que se pensaba iban a darle más flujo de ataque. Víctor Giraldo y Brayan Fernández ingresaron al minuto 77 pero a duras penas se hicieron notar dentro del terreno de juego. Los minutos transcurrían y Santa Fe no creaba las chances claras de gol.

Mientras, el Atlético Huila se centró en tratar de controlar el balón lo más que podía. En un momento jugó tranquilo, y luego trató de asegurar el partido metiendo más gente en la parte de atrás con el fin de resguardar su arco.

Al minuto 93 de juego, luego de un altercado entre jugadores, William Tesillo, quien es capitán de los rojos, fue expulsado con roja directa y se perderá el juego siguiente frente al Boyacá Chicó en Tunja el 24 de marzo de este mes. Mientras tanto, el Huila recibirá a Patriotas en busca de otra victoria que no solo lo acerque aún más a la punta sino que lo aleje cada vez más del descenso.

Hoy el equipo huilense es quinto en la tabla de posiciones con un total 14 puntos y una diferencia de gol de más uno. En cambio, Santa Fe se ubica onceavo con nueve puntos y ya acumula cinco derrotas. Se espera que el conjunto de la capital mejore ampliamente no solo ahí, sino también en las competiciones internacionales, donde tampoco ha demostrado una gran regularidad.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de