Después de vencer al Deportivo Pasto de local, el conjunto verde de Nacional aseguró el primer lugar a falta del juego de Once Caldas, que podría igualar la misma cantidad de puntos. El equipo paisa ganó con un marcador de 2 – 0 con goles de Gustavo Torres y de Aldo Ramírez. Tuvo en cancha a varios jugadores no habituales como Mafla, lateral izquierdo, y Bocanegra, que volvía al once inicial.

El elenco de Pasto jugaba muy bien durante los primeros minutos, mostrándose compacto. Pero, al minuto 13 de juego, tras un error en una salida, quedaron expuestos al primer tanto de juego, que con suerte se metió al arco luego de la mala definición de Gustavo Torres, número 7 del conjunto paisa.

A pesar del gol, Deportivo Pasto continuó con su buen juego e hiló varias cadenas de pases que no terminaron en nada, pero que dejaron al descubierto las debilidades de Nacional. Sin embargo, Pasto nunca pudo encontrar el gol en el primer tiempo de juego.

En la segunda mitad del encuentro, Atlético Nacional fue mucho más que su rival. Los jugadores del técnico argentino Almirón, supieron engranar un juego más estético con buenas jugadas, y comenzaron a demostrar todo su poderío ofensivo con varias chances creadas.

Al minuto 83 de juego llegó el segundo gol de Nacional, a través de Aldo Leao Ramírez, de excelente partido. Tras una buena jugada de Andrés Rentería que terminó en un centro medio, el jugador experimentado se aprovechó de la mala marca pastusa para anotar su primer gol en el torneo local esta temporada.

Así finalizó el encuentro, y Nacional tomó la punta luego de varios partidos sin conocer la derrota. El cuadro paisa lleva seis victorias al hilo, y ya son siete partidos sin conocer la derrota en las dos competiciones que afronta hasta el momento, que son liga y Copa Libertadores. A esto se le suma el creciente juego organizado que posee que, a pesar de que a veces se ve débil, logra mantenerse durante un buen tramo de partido.

El siguiente partido de Nacional será el 22 de marzo,  cuando enfrente a Bucaramanga de visitante por un duelo aplazado de la octava fecha del fútbol colombiano. Mientras, el equipo de Pasto se enfrentará al América de Cali en casa por la fecha diez del campeonato, el día 24 de marzo presente.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de