Crisis en los diablos: América no levanta

Ya son cuatro derrotas en línea

0

Tras la reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia en el Pascual Guerrero, con público total y una goleada 3 – 0, el equipo del “Pollila” Da Silva no se levanta en liga. América de Cali acumula solo 7 puntos de 18 posibles en sus seis juegos disputados (tiene dos aplazados por competición internacional), y una diferencia de gol de menos dos, con tan solo seis goles a favor.

A estos problemas deportivos se le suma la crisis económica del club, que tiene un déficit de varios millones que lo obligaran a desprenderse de un par de jugadores importantes de su plantilla a final de temporada, no solo para recoger dinero producto de sus ventas, sino para salir de las nóminas tan altas que estos jugadores cobran.

En la reciente fecha del fútbol colombiano, el equipo Jaguares de Montería fue el encargado de sentenciar en esta crisis al equipo escarlata. Un 1 – 0 fue suficiente para que en el estadio Municipal de Montería se impusiera el equipo local. El gol llego en el minuto 71 gracias a un centro de Fabio Castillo desde la parte derecha del campo de juego. Juan Sebastián Villota fue el encargado de anotar de cabeza cuando cabeceó en solitario contra el arco de Carlos Bejarano, quien alcanzó a arañar la pelota sin conseguir sacarla de su portería. Así finalizó el juego en tierras cordobesas.

Durante el partido, se vió a un América evidentemente golpeado por la reciente eliminación del torneo continental y sin mucha idea de juego. Aunque tuvo un par de ocasiones el rival fue evidentemente superior durante gran parte del partido, y pudo ser un resultado más amplio de no ser por la poca efectividad del equipo costeño.

El técnico del equipo rojo, el uruguayo Jorge Da Silva, manifestó luego del encuentro en rueda de prensa que a pesar de que el equipo está en un momento muy complicado y que existe mucho nerviosismo, el confía en el equipo y en poder revertir la situación. Se mostró tranquilo y analizó de manera general el partido, dándole el crédito al rival.

Hoy el equipo escarlata se encuentra en la posición 17 del torneo local, con apenas dos juegos ganados y uno empatado. Mientras, Jaguares esta noveno con once puntos. La oportunidad de redimirse del América será en la próxima fecha frente al Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, en casa, el 18 de marzo. Por otro lado, Jaguares tendrá que visitar a Alianza Petrolera, en busca de ingresar al selecto grupo de los 8.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de