Crónica: Junior venció a Millonarios

Ahora se ubica cuarto en la tabla de posiciones

0

Nos ubicamos en la fecha 9, en Colombia. El equipo barranquillero Atlético Junior, recibía en su estadio Metropolitano a Millonarios, con el afán de cosechar una victoria que lo acercara aún más en los puestos de arriba. Por los lados del equipo capitalino, su presente lo obligaba a tratar de conseguir un resultado digno, luego de perder en su visita a Independiente de Avellaneda en la Copa Libertadores, además de un andar en liga bastante malo en donde solo había conseguido una victoria en sus últimos cinco encuentros.

La verdadera acción estuvo en el primer tiempo. Al minuto 13 de juego, Marlon Piedrahita cobró un tiro libre central por encima de la barrera que el arquero venezolano Wuilker Faríñez rechazo de forma muy ágil al tiro de esquina.

Tan solo cuatro minutos después, tras un amplio dominio del Junior frente a un Millonarios de equipo mixto que no encontraba su idea de juego, llegó el primer gol del encuentro. Tras un pase largo y alto de Luis Carlos Ruiz para habilitar a Yimmi Chará de cara al gol, el defensor Felipe Banguero agarró levemente del hombro al jugador del Junior que se disponía a definir dentro del área. Según la consideración del árbitro fue penal y amonestó con tarjeta amarilla a Banguero. El encargado de cobrar fue Luis Carlos Ruiz, que definió al centro y fuerte para sentenciar el primero. El público se llenó de júbilo.

Fue entonces cuando Millonarios se despabiló un poco. En el minuto 23, tras una buena jugada, el cuadro embajador le dejó el balón servido al paraguayo y exJunior Roberto Ovelar, quien al no poder rematar le sirvió el balón a Henry Rojas, que de primera golpeó el balón al arco. Sin embargo, el arquero del Junior, Sebastián Viera, detuvo el remate y lo envió al tiro de esquina.

Luego, por perdonar, el Atlético Junior anotó el segundo. Llegó a través de Yimmi Chará al minuto 26 de juego, luego de que Marlon Piedrahita, de muy buen juego también, lanzara un centro medio que, tras una definición de taco de Chará, terminara pegando en uno de los centrales que la metió en el arco. Una vez más, el estadio se levantó para gritar el gol.

Más tarde, en vez de tratar de apretar el resultado, Millonarios se encontró frente a un duro Junior que le generó otras dos ocasiones claras de gol. La primera a través de Teo Gutiérrez, que después de un pase de Chará al minuto 32, la estrelló contra el travesaño del arco de Faríñez. Luego, en el segundo tiempo, al minuto 57 de partido y ya cuando Junior había bajado un poco la intensidad, Chará puso otro pase magistral esta vez para Luis Carlos Ruíz, que dejó solo al delantero frente al arquero de Millonarios. El excelente portero de 20 años ganó el duelo y pudo mantener su arco sin un gol más.

A pesar de que el cuadro azul trató de apretar en los últimos minutos para anotar al menos el descuento que les permitiera acercarse al empate, no tuvo precisión ni en las jugadas ni en las decisiones de los jugadores, y así terminó el juego en la calurosa Barranquilla.

De esta forma, el Junior ratifica su buen andar en liga, que pretende demostrar también en Copa Libertadores, luego de que en su último juego cayera 0 – 3 frente al Palmeiras de Brasil. Por otro lado, el conjunto de la capital no anda bien en ninguna de las dos competencias, y ya preocupa que sea por la ausencia del técnico Russo, quien se encuentra en delicado estado de salud y no ha podido dirigir durante ya un largo tiempo.

El próximo encuentro del Junior de Barranquilla será frente a Envigado por un duelo aplazado de la tercera jornada de la liga. Será el próximo miércoles 21 de marzo en el estadio Metropolitano. Recordemos que el equipo rojiblanco no podrá contar con su figura Yimmi Chará, por su llamado a la selección Colombia en los amistosos de preparación al mundial frente a Francia y Australia. Mientras, el equipo embajador tendrá que recibir en casa a Alianza Petrolera por otro duelo aplazado, esta vez por la fecha ocho del campeonato.

Después de este partido, el Junior se ubica cuarto en la liga, con 16 puntos y a tres unidades del líder Atlético Nacional. Por otro lado, el panorama de Millonarios es muy distinto. Se ubica en la casilla 18, con tan solo 8 puntos y una diferencia de gol de menos 4. Un horizonte gris para el cuadro azul.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de