En el estadio Monumental de Palmaseca de la ciudad de Cali, el equipo azucarero se llevó la victoria ante el líder Once Caldas, por la octava fecha del fútbol profesional colombiano. El equipo verde venía de perder frente al Junior de Barranquilla en la fecha pasada mientras que el “blanco blanco” había derrotado al Deportivo Independiente Medellín en casa.

Deportivo Cali venía con el afán de meterse en el grupo de los 8 mientras que Once Caldas intentaba ampliar su distancia con el segundo de la tabla para respirar más tranquilo.

El duelo comenzó a las 20 en punto, hora de Colombia, y desde el principio estuvo marcado por grandes acciones. Al minuto cinco llegó el primer gol del encuentro. José “Pepe” Sand, disparó con la cabeza luego de un centro desde la derecha del joven mediocampista Nicolás Benedetti. El delantero argentino exLanús lleva 3 goles en lo que va del torneo.

Al minuto 40 de juego, el conjunto verde marcó el segundo gol a través de Kevin Balanta. Un centro desde el tiro de esquina nuevamente de Benedetti cayó en la cabeza del defensor Dany Rosero, quien la mandó a la parte baja del arco del portero Juan Fernando Cuadrado. Este se estiró lo más que pudo y saco el balón, aunque por desgracia el rebote cayó en las piernas de Balanta que solo tuvo que empujarla a la red.

Dos minutos después, Luis Sinisterra del Once Caldas hizo una jugada individual que terminó en un potente remate que se metió en la red azucarera, con parte de responsabilidad del arquero Camilo Vargas.

Durante la mayor parte del partido el Cali tuvo las posibilidades de aumentar el marcador. La cantidad de ocasiones generadas fueron muy diversas. Incluso, al minuto 56, el argentino Sand tuvo la opción de aumentar el marcador con un penalti a favor, que lastimosamente malgastó contra el palo derecho.

El Once Caldas, en cambio, se vio muy confuso durante gran parte del encuentro, y todo se vió reflejado en la expulsión del joven marcador central Miguel Nazarit, después de recibir la segunda amarilla del compromiso. En total fueron seis jugadores amonestados del equipo blanco.

El encuentro finalizó de esa manera después del pitazo último del árbitro Otero. Las tribunas caleñas se llenaron de júbilo y el Cali cosechó la victoria que esperaba, y que lo ubica hoy quinto en la tabla de clasificación. Por otro lado, Once Caldas sigue de líder, con los mismos puntos que Atlético Nacional, solo que el conjunto verde tiene un partido menos.

El próximo rival del Deportivo Cali será La Equidad, encuentro que se disputará en la ciudad de Bogotá. Mientras, el equipo blanco blanco, se medirá ante Rionegro Águilas en casa, para tratar de recuperar los puntos perdidos afuera.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de