Resumen de la jornada 8 en Colombia

Sigue la lucha por entrar a los ocho

0

A las derrotas de América de Cali y el Once Caldas, se le suman duelos importantes que movieron la tabla de posiciones del fútbol de Colombia.  La cuota goleadora fue baja, solo se anotaron un total de 12 goles en siete partidos (hubo tres que tuvieron que aplazarse). Sin embargo, las emociones no faltaron y la lucha por el título sigue en pie.

El primer juego en disputarse fue el de Boyacá Chicó frente a Leones. El compromiso terminó en empate a uno. Por los ajedrezados marcó Daniel Duarte al minuto 54 luego de que el equipo antioqueño se fuera adelante con anotación de Jeison Medina al minuto 51. Recordemos que ambos equipos están comprometidos con el descenso.

Ese mismo día, el DIM se enfrentó en casa contra La Equidad, y se impuso por la mínima diferencia con gol del argentino Germán Ezequiel Cano, al minuto 12 del encuentro. Luego de que un remate defectuoso de Juan Fernando Caicedo golpeara en la pierna de un defensor del equipo asegurador, el veterano Cano la manda a guardar con un toque sutil. El Medellín volvió a la victoria luego de su derrota con Once Caldas.

El pasado miércoles, Santa Fe dio cátedra en el Polideportivo Sur venciendo a Envigado por un total de 3 – 0. Las anotaciones fueron de Anderson Plata (minuto 13 y 71) y de Armando Vargas (80”). Un equipo santafereño que a pesar de que no tuvo la posesión (solo el 36%) generó un número mayor de ocasiones en las que logró convertir por triplicado.

Luego, Deportivo Pasto empató de local frente a Patriotas por 1 – 1. En el equipo visitante fue expulsado Miller Mosquera. Los goles fueron de Iván Rivas (Patriotas) y de Édison Toloza (Pasto). En el encuentro del día siguiente, el Junior de Barranquilla se enfrentaba a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales de la ciudad antioqueña. Un duelo con pocos remates a puerta terminó en tablas, cero por cero, en un juego que podía ubicar al equipo tiburón en las más altas casillas de la tabla de posiciones. Sin embargo, rescataron un punto de visita.

De esta forma, concluyó la octava fecha del fútbol colombiano. La próxima fecha comenzará el sábado 17 de marzo con el duelo entre Tolima y Boyacá Chicó, mientras que finalizará el lunes 19 con el enfrentamiento Once Caldas  – Rionegro Águilas. El duelo más interesante será el disputado en Barranquilla, y que enfrentará al Junior contra el equipo Millonarios, duelo que promete un gran desarrollo, descripción que tendremos aquí en  diariodeportivo.unifutbol.com/

Así, concluye el repaso por la fecha 8 del fútbol colombiano que por ahora tiene al venezolano Farías del Once Caldas como goleador del certamen con 5 goles. Aquí la tabla de posiciones luego de terminada la jornada:

Fuente: mismarcadores.com

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de