La deuda que no saldó Independiente se debe a un préstamo que solicitó al banco en cuestión, para finalizar las obras del “Libertadores de América”, de aproximadamente 20 millones de pesos a fecha de 6 de Septiembre de 2010 (Según el presidente Hugo Moyano). Con el pasar de los años se sumaron los intereses y ahora (Según el Banco Provincia) serían 49.649.860,17 de pesos más 39.713.888 en concepto de intereses, dando un total de 89.363.748,17 (Cerca de 4.5 millones de dólares, muy poco comparado con los ingresos de las muy buenas ventas de jugadores y los premios por la consagración de la Copa Sudamericana en el último año).

Hugo Moyano en la Asamblea de Representantes de Independiente (30/10/2017):

Lo que se ve arriba es la Asamblea de representantes que se realizó el 30 de Octubre del 2017. Ahí Hugo Moyano anunciaba el acuerdo del pago de 90 millones de pesos correspondientes a la deuda al Banco Provincia.

Sin embargo, como no se cumplió el plan de pago, el Banco Provincia emitió el comunicado a continuación. Éste es dirigido a la Superliga y CONMEBOL exigiendo el pago de la parte correspondiente a los derechos televisivos):

Reclamo del Banco Provincia por la situación con Independiente
Reclamo del Banco Provincia por la situación con Independiente

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de