El juego entre Portugal y Holanda por la fecha FIFA dejó muchas más cosas que una goleada de parte de los neerlandeses al conjunto de Cristiano Ronaldo en territorio suizo, que generó muchas críticas por la frágil defensa de una selección como la portuguesa que se prepara para el mundial. También sirvió de excusa para que una vez más el Barcelona siguiera de cerca a quien ya es hoy un catapultado en la defensa del Ajax, y que se hace de a poco en la titular de la selección holandesa.

Es Matthijs De Ligt, de tan solo 18 años, que ya desde la temporada pasada hacía junto con Dávinson Sánchez (hoy del Tottenham) tal vez la dupla con más proyección en el continente europeo. Posee una altura de 1,88 metros, un juego claro y organizado y un muy buen pie derecho. De hecho, en el partido frente a Portugal, fue el artífice de dos de las asistencias de gol para su equipo. De igual forma, sus hoy 56 partidos como profesional en todas las competiciones lo hacen acreedor de una madurez impropia de su edad, además de hacerle merecedor de la capitanía del Ajax en algunas ocasiones.

Es proveniente de la prolífica cantera del cuadro holandés, y ya ha disputado tres encuentros con la selección de su país, y el Barcelona ha puesto esta temporada sus ojos en el joven central en busca de un futuro prometedor y un recambio en la parte de atrás. Varios de los hombres de confianza del equipo blaugrana han estado tanto en el último partido de Matthijs con el club holandés, frente al Heerenveen por la Eredivisie (donde anotó gol), como en los juegos amistosos frente a Inglaterra y el más reciente contra la selección de Portugal, partido donde fue figura.

Se espera que el club español continúe con los acercamientos ya que el jugador se encuentra en una amplia carpeta de opcionados para llegar a la institución en el próximo mercado de pases. El Ajax, por supuesto, se ha enterado de todos estos seguimientos y a pesar de que el club holandés ha servido de “cantera” al Barcelona durante varios años, esta vez quieren disfrutar muchos más años de la nueva perla que han cosechado, por lo que buscarán retenerlo o dejarlo ir solo por una gran cantidad de dinero.

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de