El Barça es el campeón de la Copa del Rey

El equipo blaugrana se llevó por segundo año consecutivo el título

2

Tras  imponerse por un 0 – 5 ante el Sevilla en el Estadio Wanda Metropolitano, el Barcelona se coronó campeón del primer trofeo entregado en España este año 2018, y demostró un gran fútbol. Las dos figuras rutilantes del encuentro fueron Lionel Messi y Luis Suárez, que congeniaron de la mejor manera para que los “culés” celebraran su título número 30 de este afamado trofeo.

Mientras tanto, el Sevilla alcanzó su cuarto subcampeonato de la competición y aunque peleo durante todas las fases para llegar a la final lo más reforzados posible, no pudieron conseguir su sexto título de copa. A pesar de que también se les vio unos primeros minutos fuertes, incluso después del gol, no pudieron aguantar las grandes habilidades del Barcelona, que controló no solo la posesión sino que generó el doble de ocasiones que su rival.

El primer gol lo anotó Luis Suárez al minuto 14 de juego, con una asistencia de la estrella brasileña Coutinho, que también tuvo un destacado partido. El segundo tanto llegó 17 minutos después a través del mejor del mundo Lionel Messi, tras un pase de Jordi Alba. En ese momento del partido el Barcelona era amo y señor del juego, y generó una mayor cantidad de ocasiones, definiendo solo una en el minuto 40, por intermedio de Luis Suárez que marcaría su doblete. Así termino el primer tiempo.

El segundo tiempo sirvió para que el Barcelona rematara el partido. Tan solo al minuto 52 el capitán Andrés Iniesta anotó el demoledor cuarto gol que acabó de sentenciar el encuentro. Otra asistencia de Messi hizo que el número 8 anotara uno de sus últimos goles en el elenco blaugrana. Más tarde, al minuto 69, el defensor sevillano Lenglet no puede controlar el balón de forma óptima y terminó llevándosela con la mano, a lo que el árbitro sancionó penal. El encargado de disparar fue Coutinho, que no perdonó el quinto gol.

Con este resultado los equipos fueron bajando la intensidad y el Barcelona rotó su plantilla con algunos cambios. Iniesta salió dejando ingresar a Denis Suárez, por su parte Coutinho le dió paso al joven Dembelé y finalmente Busquets descansó para que ingresara Paulinho.

De esta forma el Barcelona consagró su primer título de la temporada y espera coronarse en las próximas fechas en la Liga Santander, campeonatos que disimularían un poco la reciente eliminación y humillación en Champios League sufrida en territorio italiano frente a la Roma.

¡Felicitaciones al equipo catalán!

Leave a Reply

2 Comentarios on "El Barça es el campeón de la Copa del Rey"

avatar
  Subscribe  
El mas nuevo El mas antiguo El mas votado
Notificación de
Esteban
Visitante

Hola esta muy abandonado el diario. van a seguir actualizandolo?

Javier Ortega
Editor

Hola, sí, tenemos pensado intentar volver para la próxima temporada, nos falta personal, pero intentaremos arrancar.