Argentina 4 Haiti 0

En el partido de despedida de la Selección Argentina desarrollado en la Bombonera se volvió a ver ese ambiente de complicidad entre jugadores y afición. El enfrentamiento fue una excusa para que la gente pueda ver a sus jugadores antes de partir a Rusia la afición repartió cariño a montones a todos los jugadores en especial a Leo Messi .

Una palmada en la espalda para el Pipa Higuaín

Pudimos ver como bancaron a un delantero muchas veces resistido nos referimos a Gonzalo Higuaín en declaraciones posteriores al partido  expresó lo siguiente:

“Mi mayor felicidad fue por el reconocimiento. Después de tantos años en la Selección creo que la gente entendió que me rompí el lomo por este país”, “Emociona cuando reconocen las cosas. Pasó y estoy muy agradecido a la gente que vino hoy. Nunca dudé del apoyo, pero sentirlo te hace más fuerte y vas al Mundial de otra manera”.

 

Mascherano haciendo historia

Otro hecho sobresaliente del partido fue que Javier Mascherano llegó a los 143 partidos como internacional argentino un hito para el “jefecito” ya enfocándonos en lo meramente futbolístico pudimos ver pequeñas sociedades como la de Di María con Tagliafico  por izquierda por derecha Salvio y Lanzini formaron un lindo tándem el jugador que destaco en el centro del campo fue Giovani Lo Celso que se encontró en varias jugadas junto a Lionel Messi. Los revulsivos de Sampaoli fueron Maximiliano Meza y Cristian Pavón que ledieron ese toque de frescura y juventud que esta selección necesita.

La pelota siempre a Messi

El hecho sobresaliente del partido fue la actuación del 10 marcando un Hat-Trick estuvo participativo se le noto contento como jugando en el patio de su casa cuando él está inspirado la Argentina es otra y se nota claramente en el campo de juego. En declaraciones post-partido Leo expreso lo siguiente: “Es la ilusión, el sueño de nosotros y de todo el país. No somos candidatos porque tuvimos un proceso complicado, costó clasificarnos. Estamos a full, día a día. Nos haremos fuertes para pelear contra cualquiera. Es lo que deseamos en el grupo. Todos queremos lo mismo, conseguir un título importante. Tenemos una linda oportunidad. Vamos en búsqueda de eso. Dejaremos todos. Tenemos jugadores impresionantes”.

Podemos notar que la gente sello el pacto de unión con la selección y en particular con el 10 al ritmo del “…Vení vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar… Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar…

La afición no se olvidó de Chile y le recordó durante un pasaje del partido que mirara el siguiente mundial por la TV recordemos que ambos países disputaron las dos últimas finales de la Copa América.

Acá podemos ver al futbolista argentino Lucas Castro jugador del Chievo Verona alentando a su selección con una canción inspirada en la selección bajo el ritmo de Bella Ciao.

Declaraciones de Lionel Messi Post-Partido Fuente TNT Sports:

Rusia

Declaraciones de Javier Mascherano Post-Partido Fuente TNT Sports:

Declaraciones de Gonzalo Higuaín Post-Partido Fuente TNT Sports:

Resúmen del partido (Fuente: TyC Sports) : https://youtu.be/dh2ZJEptrcY

 

 

 

Leave a Reply

¡¡Haz el primer comentario!!

avatar
  Subscribe  
Notificación de